INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Beryl se Debilita a Tormenta Tropical sin Víctimas Mortales Reportadas

-El Huracán Beryl se debilita y pasó por México como categoría 2 sin dejar afectaciones graves en la península de Yucatán-

Cancún, Quintana Roo.- Tras internarse en la península de Yucatán, el huracán Beryl se degradó este viernes a tormenta tropical, informaron las autoridades. A pesar de los intensos vientos y lluvias que azotaron los destinos turísticos de la región, hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

A las 12:00 horas, Beryl se encontraba a 105 kilómetros al este-sureste del puerto Progreso, en Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). La tormenta, que llegó a tierra como huracán categoría 2 con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, avanzaba a 24 km/h en dirección oeste-noroeste.

En Cancún, Playa del Carmen, Tulum y otras ciudades costeras se reportaron inundaciones, caída de árboles, postes y cables de luz, así como desprendimiento de techos. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay pérdida de vidas humanas, lo cual es prioritario.

“No hay pérdida de vidas, es lo que más nos importa. Lo material, de alguna u otra forma, se recupera”, afirmó el presidente tras recibir un reporte oficial sobre la situación.

Se espera que Beryl atraviese la península de Yucatán y llegue al Golfo de México la tarde del viernes, donde podría fortalecerse nuevamente a huracán antes de tocar tierra el lunes. Actualmente, continúan las condiciones de tormenta tropical sobre porciones del norte de la península de Yucatán, según el último reporte del NHC.

Más de un centenar de vuelos fueron cancelados desde el Aeropuerto de Cancún y los puertos cercanos cerrados como medida preventiva, aunque no se reportaron daños significativos en estas instalaciones. Comercios a lo largo de la franja costera tomaron medidas de protección ante los fuertes vientos y el oleaje.

Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica de 2024 y, durante su paso por el Caribe, causó daños significativos y lamentables pérdidas humanas en varios países, incluidos Jamaica, San Vicente, Granada e Islas Caimán.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,