Internacional Nacional

Canadá Impone Nuevos Requisitos de Viaje para Mexicanos; Causa Enfado de AMLO

-A partir del 29 de febrero, mexicanos deberán cumplir con condiciones adicionales-

INTERNACIONAL.- En una medida que ha tomado por sorpresa a muchos, el gobierno canadiense ha anunciado la implementación de nuevos requisitos de viaje para los ciudadanos mexicanos a partir de las 22:30 horas de este 29 de febrero. A partir de ahora, para obtener la autorización electrónica (ETA) necesaria para viajar a Canadá, los mexicanos deberán presentar una visa estadounidense vigente o haber obtenido una visa canadiense en los últimos diez años. Aquellos que no cumplan con estos criterios estarán obligados a tramitar una visa canadiense convencional.

Este cambio en la política de visado responde a preocupaciones sobre esquemas de fraude, trata de personas, tráfico y desinformación. En las últimas semanas, México ha enviado dos misiones de alto nivel a Canadá para discutir estas cuestiones, logrando que, en lugar de imponer una visa general a todos los viajeros mexicanos, se mantuviera la ETA con restricciones adicionales. Según estimaciones del gobierno canadiense, esta medida afectará aproximadamente al 60% de los viajeros mexicanos hacia Canadá.

Aunque esta decisión permite a una parte significativa de los mexicanos seguir viajando bajo el sistema ETA, el gobierno de México ha expresado su descontento, argumentando que había otras opciones disponibles antes de llegar a esta medida restrictiva. Además, México ha dejado claro que se reserva el derecho a actuar en reciprocidad, lo que podría implicar la imposición de medidas similares a los ciudadanos canadienses que deseen viajar a México.

La imposición de estos nuevos requisitos ha generado preocupación entre los viajeros mexicanos, especialmente aquellos que tenían planes de visitar Canadá en el corto plazo. Las autoridades mexicanas continúan dialogando con sus contrapartes canadienses para encontrar soluciones que protejan a las personas vulnerables a la explotación sin restringir innecesariamente la movilidad entre ambos países.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,