Nacional

Claudia Sheinbaum Lanza su Campaña Presidencial con Enfoque en Reformas de AMLO

-La aspirante presidencial convoca a un gran acto de defensa de las reformas constitucionales en el Zócalo capitalino-

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha marcado el 1 de marzo como la fecha oficial para el lanzamiento de su campaña presidencial, eligiendo el emblemático Zócalo de la Ciudad de México para este evento crucial. En una convocatoria que resuena con los ideales de la Cuarta Transformación, Sheinbaum busca galvanizar el apoyo popular para las 18 reformas constitucionales y dos iniciativas de ley propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, acompañada por figuras clave de Morena como el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, Sheinbaum enfatizó la importancia de estas reformas como la base de su eventual gobierno. Subrayó el llamado a los mexicanos para debatir y difundir estas iniciativas en todo el país, destacando su potencial para fortalecer los derechos sociales y humanos, la democracia, las libertades, la soberanía nacional y la protección del medio ambiente.

Además de defender las propuestas del ejecutivo, Sheinbaum anunció el “Plan C”, una estrategia para asegurar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre de 2024, lo que facilitaría la aprobación de las reformas. Este plan subraya su visión de una correlación legislativa que respalde el progreso y profundización de los ideales de la Cuarta Transformación.

La campaña de Sheinbaum no solo se presenta como una continuación del proyecto iniciado por López Obrador, sino también como un compromiso con el “humanismo mexicano”, donde el bienestar de los ciudadanos es la prioridad. La convocatoria para el acto del 1 de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo capitalino es un llamado a la acción para todos los mexicanos que deseen participar en la defensa y avance de estas transformaciones políticas y sociales.

Los coordinadores parlamentarios de Morena han expresado su apoyo a estas reformas, considerándolas como el punto de partida para la próxima etapa de transformación del país. Han prometido trabajar de forma colegiada en ambas cámaras del Congreso, iniciando así el “gran debate nacional” sobre las reformas.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,