Nacional Zona Sur

Jorge Portilla Denuncia Atentado Contra su Yerno; Posible campaña de desprestigia en su contra, afirmó

-Jorge Portilla Manica, aspirante por Movimiento Ciudadano, denuncia ataque a su yerno y acusa campaña de desprestigio-

Tulum, Quintana Roo.- La noche de ayer, en un tramo de la carretera federal 307 cerca del hotel Bahía Príncipe, se registró un violento atentado contra Ramiro ‘G’, yerno de Jorge Alberto Portilla Manica, ex miembro de Morena y actual aspirante a la alcaldía de Tulum por Movimiento Ciudadano. Portilla ha hecho pública una denuncia, acusando a ciertos elementos políticos de aprovechar el incidente para desacreditarlo.

Según la declaración de Jorge Portilla sobre el atentado en sus redes sociales, su yerno fue herido de bala durante un intento de secuestro. Ramiro ‘G’ está siendo atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. El incidente ha generado gran preocupación en la comunidad, ya que Portilla denunció el uso de un video de la Policía Municipal para desprestigiarlo, mostrando el momento en que su familiar es trasladado a una ambulancia.

Portilla ha destacado que esta no es la primera vez que enfrenta denuncias infundadas y campañas de difamación. Afirmó que Tulum ha sido escenario de actos de violencia anteriormente, citando el asesinato de dos de sus colaboradores, casos en los que aún no se ha obtenido justicia. El aspirante a la alcaldía expresó su dolor por la situación y agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación sobre la agresión y robo de vehículo. Según informes, Ramiro ‘G’ identificó a uno de los agresores como miembro de un grupo dirigido por un comandante apodado ‘Raci’, aunque su afiliación exacta y posibles vínculos con el crimen organizado aún se están investigando.

En respuesta a este ataque, Portilla hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para llevar a cabo una investigación exhaustiva y castigar a los responsables. Subrayó la necesidad de trabajar por la paz en la región, dada la escalada de violencia e impunidad.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,