INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Desaparición de Ceci Flores; Madre Buscadora No Ha Sido Localizada

-Adrián LeBarón y la comunidad de activistas en alerta tras la desaparición de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora-

Nacional.- Adrián LeBarón, reconocido activista, informó a través de su cuenta personal en X la desaparición de Ceci Flores, una destacada madre buscadora de Sonora, no ha sido localizada. La última actualización en redes sociales de Ceci fue un video dedicado a los padres, publicado a las 19:55 horas, en el cual se presume que se encontraba en Coyoacán para presentar su libro “Madre Buscadora; Crónica de la Desesperación”.

“Pedimos por favor a @SEGOB_mx y a @SSPCMexico que localicen a @CeciPatriciaF, madre buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien. @CEAVmex @lopezobrador_”, publicó LeBarón en su cuenta.

Desde la cuenta oficial de la activista, la desaparición de Ceci Flores también fue anunciada y se emitió un llamado urgente a las autoridades para su localización: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar… @SEGOB_mx @LuisaAlcalde @lopezobrador_ @rosaicela_”.

El pasado 15 de julio, Ceci Flores informó a través de sus redes sociales la localización de tres fosas clandestinas con restos humanos en bolsas dentro de una casa abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. A pesar de la magnitud del hallazgo, Flores señaló que no contaban con seguridad por parte de las autoridades.

“Encontramos dos fosas grandes, casi dos metros de profundidad, con bolsas que contenían restos humanos. Aquí se encuentra una de mis compañeras, la representante de Jalisco, Virginia Ponce, haciendo la excavación para pedir que vengan las autoridades. Si no descubrimos los cuerpos, ellos no pueden venir”, declaró Ceci Flores en su publicación.

La desaparición de Ceci Flores ha generado una gran preocupación entre la comunidad de activistas y familiares, quienes continúan haciendo un llamado urgente a las autoridades para su pronta localización y seguridad.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,