Nacional

Epidemiólogo Inicia Huelga de Hambre Contra Corrupción en el ISSSTE en Balbuena

-El Dr. Sixto Ferrel denuncia persecución y corrupción en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, exigiendo justicia y la intervención de autoridades-

CDMX.- El Dr. Sixto Ferrel Acosta, reconocido especialista en epidemiología, ha iniciado una huelga de hambre frente a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Balbuena, Ciudad de México. Este miércoles, al cumplir dos días de ayuno, el Dr. Ferrel denuncia una serie de injusticias laborales y actos de corrupción orquestados por la Directora, Dra. Irma Navarro Leal, incluyendo la venta de licencias médicas dudosas y la asignación de tareas no acordes con su especialidad.

La Directora Irma Navarro Leal, quien asume conductas corruptas en la Clínica de Balbuena

Desde su llegada a la dirección en 2021, Navarro Leal ha sido acusada de pisotear la dignidad y los derechos laborales del personal sindicalizado, imponiendo un ambiente de hostigamiento y represión para aquellos que, como el Dr. Sixto Ferrel, se han negado a participar en actividades corruptas. Estas incluyen la falsificación de informes y documentos oficiales, diseñados para engañar a las autoridades superiores sobre el funcionamiento real de la clínica.

El Dr. Sixto Ferrel, quien jugó un papel crucial en la atención de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional, ha sido reubicado de su especialidad sin justificación, sometido a vigilancia constante por partidarios de la Directora y ha sufrido agresiones físicas y verbales por exponer las irregularidades. A pesar de estos ataques, ha mantenido su posición, trabajando “Bajo Protesta” y exigiendo una investigación a fondo contra Navarro Leal por presuntos actos de corrupción.

El Especialista trabajó bajo protesta exigiendo investigación a la red de corrupción

La respuesta de la comunidad médica y de los derechohabientes ha sido de apoyo al Dr. Ferrel, quien ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo. Sin embargo, la falta de acción por parte de los representantes sindicales y las autoridades del ISSSTE ha llevado al médico a tomar medidas extremas para llamar la atención sobre esta grave situación.

El Dr. Ferrel hace un llamado urgente a la dirigencia nacional del sindicato del ISSSTE, a las autoridades del instituto y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para intervenir y poner fin a la corrupción y el abuso de poder en la Clínica de Medicina Familiar de Balbuena. Su lucha no solo busca reivindicar su dignidad profesional sino también asegurar un trato justo y ético para todos los trabajadores y una atención adecuada para los derechohabientes.

Por sus aportes a la medicina local, estatal y nacional, el Dr. Sixto Ferrel Acosta es fuertemente apoyado
Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,