Nacional

Fiscal de Baja California Aclara Asesinato del Cantante Chuy Montana

-El joven cantante Chuy Montana fue víctima de asesinato por motivos personales, no narcotráfico-

MÉXICO.- El joven cantante de corridos tumbados, Jesús Nolberto Cárdenas, conocido artísticamente como Chuy Montana, fue víctima de asesinato durante una fiesta en un motel de Rosarito, Tijuana. La fiscal general del Estado, María Elena Andrade, confirmó que el desencadenante del fatal incidente fue una disputa surgida por las canciones que Cárdenas entonaba en el momento, desagradando a uno de los presentes.

El 7 de febrero, el cuerpo de Cárdenas, de 19 años, fue hallado con signos de tortura a orillas de la carretera Playas de Rosarito-Tijuana, junto a un coche abandonado con el motor aún encendido. Un día después, en la colonia Chamizal de Tijuana, se encontró el cuerpo de Miguel Pavón, amigo y chofer de Cárdenas, también con signos de tortura y acompañado de un narcomensaje. Sin embargo, la fiscal negó cualquier implicación del crimen organizado en estos homicidios, atribuyendo los hechos a un conflicto personal intensificado por el consumo de alcohol y drogas entre los asistentes a la fiesta.

La investigación de la Fiscalía, ya en etapa preliminar resuelta y judicializada, sugiere que la riña se intensificó a tal grado que los agresores golpearon a Cárdenas, lo esposaron y, tras abordarlo en el vehículo, le dispararon y abandonaron su cuerpo en la vía pública. Este evento se inscribe en un contexto de violencia en el estado, donde Tijuana registra uno de los índices más altos de homicidios en el país, sumando 271 casos solo en lo que va de 2024, 117 de ellos en febrero.

La insistencia de los reporteros locales sobre la posible conexión del crimen organizado en el asesinato fue refutada por Andrade, quien enfatizó que el móvil parece ser puramente personal, relacionado con el desagrado por las canciones de Cárdenas y exacerbado por el estado de intoxicación de los involucrados. A pesar del hallazgo del narcomensaje junto al cadáver de Pavón, la fiscal aseguró que las investigaciones continuarán siguiendo la línea de que se trata de un crimen por motivos personales y no relacionado con disputas entre cárteles.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,