Nacional Zona Norte

Guardia Nacional Descubre Punto de Huachicol en Carretera de Sonora

Sonora, México.- Integrantes de la Guardia Nacional llevaron a cabo una exitosa operación para desmantelar la venta ilegal de combustible en el estado de Sonora. Esta acción se inscribe en el marco de la estrategia nacional para frenar el robo de combustible en el país.

Guardia Nacional Descubre Punto de Huachicol en Carretera de Sonora

La intervención tuvo lugar durante un patrullaje de inspección, vigilancia y prevención del delito en la caseta de cobro 152 de la carretera Hermosillo-Santa Ana. Los miembros de la Guardia Nacional recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C-5i) del estado, que indicaba la presencia de dos individuos involucrados en la venta ilegal de hidrocarburos en el libramiento Hermosillo-Sonora.

El Hallazgo de la Guardia Nacional

En respuesta a la denuncia, los guardias nacionales se dirigieron al lugar y, mientras transitaban por la vía de comunicación, avistaron a dos individuos que, al percatarse de su presencia, emprendieron una fuga precipitada, internándose entre la maleza. En su huida, abandonaron tres bidones de 20 litros cada uno, que contenían un líquido con las características y el olor característico del diésel.

Los agentes de la GN, tras una búsqueda exhaustiva en la zona, descubrieron 73 bidones adicionales ocultos entre la vegetación, todos cargados con el mencionado material inflamable. Esto arrojó un total aproximado de 1,400 litros de presumible gasolina o diésel. Los materiales confiscados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, como parte de las investigaciones en curso.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,