INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Reportan Homicidio del Alcalde de Malinaltepec, Guerrero, tras Ser Secuestrado

-La Fiscalía Inicia Investigaciones por Homicidio del Alcalde de Malinaltepec como Calificado-

Malinaltepec, Guerrero.- El homicidio del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, ha conmocionado a la comunidad. El edil fue secuestrado y posteriormente asesinado en una comunidad de su municipio. Sus presuntos captores pertenecen a la colonia Guadalupe, lugar donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el homicidio del alcalde de Malinaltepec.

La Fiscalía, a través de sus redes sociales, informó que ha iniciado las indagatorias correspondientes. “En relación con los lamentables hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde de Malinaltepec, Acasio ‘N’. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes,” señaló el comunicado.

El edil había acudido a inaugurar una calle cuando fue interceptado por un grupo que lo esperaba en la colonia Guadalupe. Testigos reportan que hubo forcejeos y disparos durante el secuestro.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Cano Galindo, corroboró la versión del altercado, ocurrido el jueves. Al lugar también había llegado el equipo de avanzada del ayuntamiento y el chofer del alcalde; el paradero de estas personas sigue siendo desconocido. Cano Galindo aseguró que, a pesar de los problemas entre Malinaltepec y Alacatlatzala, siempre han respetado a las autoridades y deslindó a su gente de lo ocurrido.

El cabildo de Malinaltepec solicitó la intervención del gobierno estatal para liberar al alcalde, pero lamentablemente, esto no fue posible.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el homicidio del alcalde de Malinaltepec y envió sus condolencias a los familiares y amigos del edil. “Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la Fiscalía que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen,” expresó en su cuenta de X.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirmó su compromiso con la justicia y el combate a la impunidad, asegurando que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer este trágico hecho y llevar a los responsables del homicidio del alcalde de Malinaltepec ante la justicia.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,