INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Huracán Beryl tocará tierra en la Península de Yucatán el Viernes y en Tamaulipas el Domingo

-Quintana Roo y otras regiones se preparan para el impacto; se espera que el ciclón cause pérdidas millonarias pues el huracán Beryl tocará tierra-

Ciudad de México.- El huracán Beryl, tras causar destrozos en varios países del Caribe, se acerca peligrosamente a México. Se prevé que el huracán Beryl tocará tierra la noche del viernes en la Península de Yucatán como huracán de categoría 2, aunque su impacto podría causar pérdidas millonarias.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto a Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el sur, norte, este y centro del estado han pasado a alerta amarilla debido al peligro medio que representa la cercanía del huracán Beryl. El oeste de Quintana Roo permanece en alerta verde, al igual que el oeste, sur, noroeste, norte, este y centro de Yucatán, y el norte, este y centro de Campeche. Las zonas suroeste y sur de Campeche están en alerta azul (peligro muy bajo).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl tocará tierra entre jueves y viernes y está monitoreando la posible formación de otro ciclón en el Pacífico. El organismo también señaló que la Onda Tropical 7 está causando lluvias en 24 estados de México, acompañadas de fuertes vientos, trombas marinas, actividad eléctrica y granizo.

En su más reciente aviso meteorológico, el SMN indicó que Beryl, actualmente a 1,215 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, podría tocar tierra en Jamaica antes de dirigirse a México. La zona de prevención por efectos de huracán se ha extendido desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo. También se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo. Además, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del SMN y Protección Civil para asegurar la seguridad y minimizar los daños potenciales causados por el huracán Beryl que tocará tierra en los próximos días.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,