INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Huracán Beryl causa estragos en Quintana Roo tras impactar como categoría 2 a México

-Siendo de categoría 2 deja inundaciones, caídas de árboles y cortes de energía en Tulum y otras localidades, por lo que el Huracán Beryl causa estragos-

Cancún, Quintana Roo.- El huracán ‘Beryl’ causa estragos al arribar como categoría 2, provocando serios daños en diversos municipios de Quintana Roo. El fenómeno tocó tierra alrededor de las 5:00 de la mañana, causando inundaciones, caídas de anuncios espectaculares y tinacos, así como cortes en el suministro eléctrico.

Inicialmente previsto como categoría 1, ‘Beryl’ intensificó su fuerza a medida que se acercaba, registrando vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 220 km/h en Tulum, informó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Las autoridades han declarado alerta roja, indicando peligro máximo, y han exhortado a la población a permanecer en sus hogares o refugios y mantenerse informados. Los daños reportados incluyen árboles y estructuras caídas, así como calles anegadas, aunque afortunadamente no se han registrado víctimas.

El huracán ‘Beryl’ causa estragos al tocar tierra en Tulum, un popular destino turístico, ubicado a 130 km al sur de Cancún. A pesar de la devastación en el Caribe, con al menos 11 muertes reportadas, en Quintana Roo se mantiene un saldo blanco en cuanto a víctimas. Sin embargo, se reportan fallas eléctricas que afectan al 50% de la localidad de Tulum, según Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que ‘Beryl’ pierda fuerza mientras atraviesa la península de Yucatán, degradándose a tormenta tropical. No obstante, se prevé que recupere intensidad al entrar en el Golfo de México, posiblemente impactando nuevamente en territorio mexicano, cerca de Texas, una zona recientemente afectada por la tormenta tropical Alberto.

‘Beryl’ es notable por ser la tormenta más temprana en convertirse en huracán de categoría 5 en el Atlántico. En su trayecto, ha causado estragos en Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Barbados, dejando una estela de destrucción.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y evitar desplazarse a zonas afectadas. Las autoridades continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico y atender los daños causados luego de que el huracán ‘Beryl’ causa estragos.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,