INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Centro

Intensas lluvias en el Valle de México causan severas inundaciones en la Ciudad de México

-Usuarios de redes sociales denuncian fallas en el sistema de drenaje tras intensas lluvias en el Valle de México-

Ciudad de México.- La tarde del pasado 26 de junio, intensas lluvias azotaron el Valle de México, especialmente en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, provocando severas inundaciones. A través de redes sociales, numerosos internautas compartieron videos e imágenes que capturaron el impacto de las fuertes precipitaciones en la Ciudad de México y el Estado de México.

En los videos se pueden observar calles completamente inundadas, vehículos sumergidos y personas caminando en medio de corrientes de agua. Estas escenas, captadas desde diversos puntos del Valle de México, han sorprendido a los internautas, quienes han señalado a las autoridades locales por una estrategia ineficaz en el sistema de drenaje de la CDMX y Edomex.

Las imágenes y videos muestran que en municipios como Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, los niveles de agua aumentaron considerablemente en las avenidas. Aunque no se precisó en qué zonas exactas fueron captadas estas imágenes, se puede ver que los encharcamientos causaron que los vehículos quedaran sumergidos hasta el parabrisas. En el Estado de México, el nivel del agua llegó hasta las rodillas de las personas, quienes con precaución intentaban cruzar las corrientes. Además, otros videos evidencian que el agua sucia cubrió por completo las banquetas y alcanzó hasta la mitad de los carros, mientras que en algunas tomas se ven coladeras abiertas de las que brota el agua como si se tratara de una fuente.

En las imágenes más desesperantes, se ve a una mujer atrapada dentro de su vehículo, gritando por ayuda desde la ventana sin que nadie pudiera acercarse a rescatarla. Las intensas lluvias en el Valle de México también afectaron la línea A del Metro de la CDMX, que corre de Pantitlán a La Paz, la cual actualmente se encuentra cerrada debido a los encharcamientos registrados desde el 26 de junio.

Tras la difusión de estas imágenes, los internautas han exhortado a las autoridades del Metro a mejorar las condiciones del drenaje en la capital, argumentando que no está en condiciones óptimas y provoca encharcamientos. Para el 27 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que continuarán las fuertes lluvias en la zona metropolitana del país, principalmente durante las tardes.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,