Nacional Zona Sur

Tulum Recibe 750 Nuevos Contenedores para Mejorar la Gestión de Residuos

-La iniciativa del Ayuntamiento busca fortalecer la limpieza y sustentabilidad en 14 comunidades y la capital del Caribe Maya-

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció la entrega de 750 nuevos contenedores de basura como parte de un esfuerzo para mejorar el sistema de acopio de residuos en 14 comunidades de la zona maya y la zona de transición, así como en la capital del Caribe Maya.

Durante el acto, acompañado por miembros del Cabildo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Castañón Trejo enfatizó la importancia de adaptarse al crecimiento acelerado y de ser más eficientes en la gestión de residuos con estos nuevos contenedores de basura. “Nuestro municipio debe cumplir con un mejor sistema de acopio de basura para mantener nuestras comunidades limpias y cumplir con las normas ambientales”, destacó.

Las localidades de Sahcabmucuy, Chanchén 1, Yaxchén, entre otras, han recibido contenedores de basura grandes, mientras que la cabecera municipal ha obtenido tanto contenedores grandes como pequeños. Esta distribución busca atender las necesidades específicas de cada comunidad.

Castañón Trejo reafirmó el compromiso de su administración con las demandas ciudadanas, asegurando que cada inversión municipal se refleja en el bienestar de la sociedad. Esta acción beneficiará a alrededor de 46,000 residentes de Tulum.

“Seguiremos trabajando en esta dirección, prestando atención a las sugerencias y necesidades de nuestra comunidad”, aseguró el presidente municipal, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,