-Nuevas medidas de seguridad se implementan en Playa del Carmen para mascotas en playas-
Solidaridad, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) ha anunciado el refuerzo de medidas regulatorias en las playas locales designadas como amigables para mascotas en playas, esto después de un reciente incidente en el que un perro atacó a un trabajador municipal en la Playa 72. La administración local ha decidido solicitar apoyo de la Policía para vigilar que las normas se cumplan adecuadamente, con el objetivo de evitar futuros problemas.
Este anuncio llega en respuesta a preocupaciones crecientes sobre la seguridad en estas áreas, donde incidentes con mascotas han sido reportados debido a la falta de cumplimiento del reglamento por parte de algunos dueños. Las regulaciones especifican dos requisitos fundamentales para los dueños de mascotas: la obligación de recoger las heces fecales de sus animales y el uso de correa en todo momento.
El ayuntamiento ha rechazado las acusaciones hacia el personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) por supuestamente intimidar a los visitantes que ingresan con mascotas, aclarando que la presencia de estos empleados es únicamente para asegurar el cumplimiento de las normativas mencionadas.
Además, se ha resaltado que la supervisión en las playas se intensifica no solo para proteger a los humanos sino también para evitar confrontaciones entre los mismos animales, que en ocasiones han resultado en agresiones.