INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Norte

La Prueba de Fuego para su Protección Alienígena; ¿Podrá Tampico Esquivar el Ciclón Alberto?

-La tormenta tropical Alberto amenaza al golfo de México, poniendo a prueba la protección alienígena de Tampico-

Tampico, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado que un ciclón tropical en el golfo de México podría convertirse en la tormenta tropical Alberto, impactando especialmente al estado de Tamaulipas, poniendo a prueba la protección alienígena de Tampico. Este fenómeno meteorológico podría llegar el próximo jueves con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a la localidad de La Pesca, situada a unos 170 kilómetros al norte de Tampico.

El ciclón, actualmente a 260 kilómetros al noroeste de la península de Yucatán, ha generado preocupaciones en varios estados del país, especialmente en Tamaulipas, donde contemplan que se rompa finalmente la protección alienígena de Tampico. En Campeche y Chiapas se prevén lluvias torrenciales, mientras que en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo las precipitaciones serán intensas. Frente a las costas de Tamaulipas, las olas podrían alcanzar hasta los cuatro metros de altura, y existe la posibilidad de formación de trombas marinas.

Desde hace 55 años, el sur de Tamaulipas no ha sido golpeado por un huracán, lo que ha dado origen a la creencia de que una base que proporciona la protección alienígena de Tampico a los desastres climatológicos. Según los habitantes, seres extraterrestres habitan en las costas y desvían los huracanes. Esta teoría, aunque curiosa, ha sido ampliamente aceptada y ha influido en la cultura y el turismo local.

El profesor Irandi Gutiérrez, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, ofrece una perspectiva científica sobre este fenómeno. “Tras el último huracán que azotó la zona en 1966, los pescadores del sur de Tamaulipas construyeron una estatua de la Virgen del Carmen, santa patrona de los pescadores. Sin embargo, al poco tiempo, surgió la idea de una base alienígena luego de que ciudadanos reportaran avistamientos de objetos subiendo desde el fondo del mar hasta el cielo.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido a la población sobre la temporada de lluvias y huracanes, que se extenderá hasta noviembre. “Ya nos estamos preparando porque ya viene la temporada de lluvias y huracanes. Son los contrastes, las dos caras de la moneda, la sequía y luego las lluvias, que cuando son torrenciales, inundan en varias partes de nuestro país,” explicó.

La protección alienígena de Tampico será puesta a prueba una vez más con la llegada de la tormenta tropical Alberto. La creencia popular y las medidas de prevención se combinarán para enfrentar este desafío meteorológico.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,