Nacional Zona Norte

Queda Diferida la Audiencia del Caso de Obstrucción de Auditoría en la UAS

-Acusados por presunto abuso de autoridad y falta de transparencia en la autonomía universitaria, ex-rector y encargado de Rectoría no asisten a revisión de medidas cautelares-

Culiacán, Sinaloa.- En un giro inesperado, la audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas a dos altos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por supuestos impedimentos en la transparencia universitaria fue diferida este miércoles, después de que ambos acusados no comparecieran ante el tribunal.

Jesús Madueña Molina, exrector de la UAS, y Robespierre Lizárraga Otero, actual encargado de Rectoría, enfrentan acusaciones por presuntamente realizar Impedimentos en la transparencia universitaria para una auditoría de los fondos de la institución. El evento estaba pautado para las 9:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, pero la falta de asistencia de los implicados motivó al juez de control Carlos Alberto Herrera a posponer la sesión.

El letrado de Madueña Molina, Milton Ayala Vega, presentó al juez un justificante que impedía la comparecencia de su cliente, sin especificar si este se debía a problemas de salud, pero extendiendo la inasistencia por un periodo de 10 días. Por otro lado, la defensa de Lizárraga Otero no hizo comentarios, limitándose a constatar la ausencia de su representado.

La nueva fecha para la audiencia por Impedimentos en la transparencia universitaria ha sido fijada para el 6 de noviembre a las 10:00 horas. Ambos funcionarios fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad tras negarse a colaborar con la Auditoría Superior del Estado el pasado 30 de marzo, en lo que sería el inicio de la fiscalización de los recursos propios de la UAS.

Este caso se suma a las controversias que rodean a la universidad, incluida la separación temporal de Madueña Molina de su cargo por otra investigación, donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público en relación con la adquisición de tortillas para la institución por un valor de 45 millones de pesos.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,