INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Norte

Tormenta Tropical Alberto Amenaza México y la Costa de Texas con Fuertes Lluvias e Inundaciones

-La tormenta tropical Alberto, primera del Atlántico en 2024, se forma en el Golfo de México y trae consigo vientos de 65 km/h y lluvias torrenciales-

México.- Tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024 en el Atlántico, se formó este miércoles en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Tormenta tropical Alberto amenaza con provocar fuertes lluvias, vientos e inundaciones tanto en México como en la costa de Texas, EE. UU.

Tormenta tropical Alberto se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anunció que la tormenta generará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. Además, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Todas estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el SMN. La institución recomendó a la población de los estados afectados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

El SMN instó a la ciudadanía a no salir de sus casas si viven en zonas que se han inundado anteriormente o son consideradas de riesgo, especialmente en áreas con laderas inestables. También recomendó acudir a los refugios temporales habilitados por las autoridades.

Este año, se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico esté por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de gran intensidad, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El anuncio de tormenta tropical Alberto llega después de que la temporada pasada, el huracán Otis causara estragos a finales de octubre de 2023 en Guerrero, siendo el ciclón más fuerte jamás registrado en tocar tierra en el Pacífico oriental. La formación de tormenta tropical Alberto subraya la necesidad de estar preparados y alerta durante esta temporada de huracanes, tomando todas las precauciones necesarias para proteger vidas y propiedades.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,