Nacional

Visita Real Cancelada; El Tren Maya y los Reyes de Suecia

-Compromisos de agenda y controversias ambientales impidió visita de los Reyes de Suecia al Tren Maya-

México.- Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, han cancelado su programada visita al Tren Maya, una de las obras prioritarias del Gobierno de México, citando un conflicto de horarios, según informaron fuentes de la Embajada de Suecia en México. La cancelación, que se produce justo antes de su viaje programado al sur de México, ha suscitado especulaciones y atención mediática.

El diario sueco Aftonbladet sugiere que la decisión de excluir el Tren Maya de su itinerario se debe no solo a compromisos de agenda, sino también a la preocupación por el impacto ambiental del proyecto, un tema de considerable debate y que ha generado planeaciones de manifestaciones por parte de ambientalistas en la Embajada de Suecia en la Ciudad de México.

A pesar de este cambio en su agenda, los monarcas suecos tienen previstas varias actividades culturales y de inversión en Mérida, Yucatán, los días 14 y 15 de marzo. Estas incluyen visitas a la zona arqueológica de Uxmal, reuniones con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui, y eventos enfocados en fortalecer lazos de cooperación y explorar oportunidades de inversión en la región.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,