Nacional

Xóchitl Mantiene Acusaciones de Vínculos con el Narco Contra AMLO

-Una investigación de Estados Unidos acusa al presidente López Obrador de ser un “narcopresidente” por haber recibido dinero del crimen organizado en 2006-

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el centro de la polémica después de que una investigación realizada en Estados Unidos lo acusara de “narcopresidente” por haber recibido dinero del crimen organizado en 2006, año en el que inició su lucha por la presidencia.

La investigación, liderada por el periodista Tim Golden, ha generado un debate político en México y en las redes sociales. Si bien se afirmó que el tema había quedado cerrado oficialmente hace 13 años, el presidente López Obrador no ha ignorado la acusación y ha instado a las autoridades estadounidenses, especialmente al periodista Tim Golden, a ofrecer disculpas si no tienen pruebas.

En medio de esta controversia, Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), difundió un video en el que llamó al presidente “narcopresidente” y lo desafió a presentar una denuncia por difamación.

En el video, Gálvez Ruíz destacó que las acusaciones eran graves y que representaban una afrenta para el presidente y para todos los mexicanos. Le recordó a López Obrador que en el pasado su gobierno presentó denuncias por otros asuntos, y ahora era el momento de defender su imagen y honor presentando una denuncia por difamación de ser un narcopresidente.

Hasta el momento, ni el presidente de México ni su partido político han respondido a las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruíz. La controversia ha generado un debate político en el país y ha puesto a López Obrador en el centro de la atención mediática.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,