Las diputadas María del Mar de Ávila Ibarguengoytia y Priscila Benítez Sánchez, así como el diputado Enrique Manuel Laviada Cirerol, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la legisladora Karla Dejanira Valdéz Espinoza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se posicionaron en contra del gasto para un segundo piso del bulevar.
En rueda de prensa, las legisladoras y el legislador aseguraron que pese a todas las dificultades financieras por las que pasa el estado, el gobernador, David Monreal tiene decidido realizar un segundo piso, obra a la que llamaron faraónica y para la cual se contempla destinar más de 3 mil 600 millones de pesos.
“Comprometer gasto público en este tipo de obras es un crimen. A demás tenemos información financiera de que este presupuesto tendría sobre precios, hablamos de tres kilómetros y medio, presupuestados a 3 mil 600 mdp es decir, cada kilómetro le costaría a los contribuyentes zacatecanos más de mil mdp”, detalló Laviada Cirerol.
Este posicionamiento se da en medio de una exigencia social por falta de recurso para diferentes sectores de la población y justo cuando jubilados y pensionados del Issstezac mantienen una toma en el Congreso local, en reclamo al pago de aguinaldos atrasados desde el 2021.