Zona Centro

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO PRECANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES POR ZACATECAS

En conferencia de prensa el Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio Flores Guerrero, Informo que el pasado lunes 13 de noviembre se registraron las personas aspirantes a contender a las precandidaturas a Diputaciones Federales y al Senado de la Republica.

En total se inscribieron 11 zacatecanas y zacatecanos al proceso interno de selección y elección de personas candidatas a senadoras y senadores de la república, así como diputadas y diputados al H. Congreso de la unión por el principio de mayoría relativa, postuladas por movimiento ciudadano para el proceso electoral federal ordinario 2023-2024.

Por el Distrito Federal I Fresnillo, Miguel Ángel Chaparro Aldama; Distrito II Jerez, María Teresa Villegas y Marco Vinicio Flores Guerrero; Distrito III Zacatecas, Roxana Schnaider Barbosa, Ana María Romo Fonseca, Pastor Pérez; Tomas Torres Torres, Distrito IV Guadalupe, Patricia Frausto Ortiz, Óscar Juan Ortiz Trejo, Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez.

Para el Senado quedo inscrito Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes y esperaremos los tiempos de la actual Diputada Federal la Lic. Amalia García Medina.

De las y los candidatos mencionados 7 son ciudadanos y 4 militantes de Movimiento Ciudadano, así lo estableció la convocatoria publicada para tal efecto, en donde se establece que se postularán para el proceso electoral concurrente cuando menos el 50 % serán ciudadanas y ciudadanos.

Movimiento Ciudadano, no busca colocar a personas para ostentar cargos de elección popular, Movimiento Ciudadano está enfocado en enarbolar las causas de las y los ciudadanos, por ellos durante dos años construimos un proyecto ciudadano de nación a través de diversos foros desarrollados en toda la república mexicana, con líneas estratégicas como; la seguridad humana, el empleo digno y bien remunerado, la migración y atención a las personas radicadas en el extranjero , la inversión y un nuevo trato fiscal, la educación de calidad, salud de calidad y cobertura universal, la seguridad alimentaria como prioridad nacional, un proyecto nacional con perspectiva de género e inclusivo.

Por otro lado, se reiteró que Movimiento Ciudadano, debería de ser, en estricto apego a la ley el único partido que pueda registrar candidato a la presidencia, con amplias posibilidades de obtenerla, somos quienes mayor crecimiento tenemos en el país ya les este generado pavor a las candidatas de la vieja política nuestro precandidato a la Presidencia de la República Samuel García, que es Lo Nuevo y para México lo más Viable.

En estricto apego a la Ley Electoral, deberían de negarle el registro a Claudia y Xóchitl, tapizaron todo el país con miles de espectaculares, usaron indiscriminadamente recursos públicos, hicieron actos anticipados de campaña. No es posible que quienes aspiran a Gobernar México para cumplir y hacer cumplir la Ley la violen constantemente, esto significa seguramente que de llegar al poder la seguirán violando, por eso debemos acabar con esos vicios de la vieja política.

Para concluir mencionó que los partidos políticos son vehículos e instrumentos de la ciudadanía; aquí la gente es bienvenida, queremos ciudadanos que participen con causas, de nada sirven las burocracias ni los políticos anquilosados.

Avatar

admin

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas