Zona Centro

REPORTAN EN ZACATECAS PRIMERA MUERTE DEL AÑO POR INFLUENZA

La titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Lucía Reyes Veyna informó sobre la primera muerte de influenza H1N1 de esta temporada invernal en el estado.

Indicó que el paciente tenía entre 25 y 29 años de edad y era originario de la capital, dijo que el padecimiento se le complicó debido a que contaba con una comorbilidad tipo cardiológico.

Por su parte, el gobierno estatal informó que en el estado se registran 165 casos de influenza AH1N1, sobre todo, en los municipios con mayor incidencia que son: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Durante esta temporada, diferentes virus respiratorios circulan al mismo tiempo, incluyendo la influenza estacional y el SARS CoV-2, entre otros que son responsables de infecciones agudas y enfermedades respiratorias similares.


Ante esto, el pasado 15 de octubre, arrancó en México la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19, para la temporada invernal 2023-2024.

En la entidad, la Secretaría de Salud (SSZ) dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 110 mil 426 dosis de vacuna contra el virus AH1N1, lo cual representa el 22 por ciento del total a aplicar durante la temporada invernal, que concluye el próximo mes de marzo.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas