-AMLO elogia a Carlos Slim como empresario exitoso, subrayando el éxito del “humanismo mexicano” en la economía-
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha salido en defensa del crecimiento patrimonial de Carlos Slim, destacado empresario y dueño de Grupo Carso, argumentando que su éxito es un testimonio del buen empresariado y de la efectividad del modelo económico implementado por su administración, conocido como “humanismo mexicano”.
Durante una reciente conferencia de prensa, AMLO señaló que el incremento en la fortuna de Carlos Slim es natural en el ámbito empresarial, donde “dinero llama dinero”. Esta declaración viene a reafirmar la visión del presidente sobre el desarrollo económico en México, donde subrayó que el progreso de empresarios como Slim es indicativo del funcionamiento de su modelo económico, diseñado para beneficiar a toda la sociedad sin corrupción, lujos gubernamentales ni impunidad.
“Si él ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario y porque dinero llama dinero”, afirmó López Obrador, enfatizando que el éxito obtenido por los empresarios en México durante su gobierno demuestra la viabilidad de una economía basada en principios de justicia y equidad.
AMLO rechazó vehementemente la posibilidad de que el gobierno busque adquirir Telmex, una de las empresas de Carlos Slim, tras rumores y especulaciones en el entorno empresarial. Esta aclaración viene luego de que Slim mencionara que Telmex ya no representa un negocio tan rentable como en el pasado, lo cual ha generado diversas interpretaciones sobre el futuro de la empresa.
La administración de López Obrador se ha caracterizado por promover un cambio radical en la política económica, centrada en el combate a la corrupción y la redistribución de la riqueza. Bajo este esquema, el presidente asegura que México está superando años de decadencia y degradación, marcados por políticas que favorecían la corrupción y marginaban a vastos sectores de la población de los beneficios económicos.