INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Sur

Reportan Asesinato del Alcalde Electo de Copala, Salvador Villalva Flores, en un Autobús

-El asesinato del alcalde electo de Copala ocurrió en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional-

Copala, Guerrero.- Asesinato del alcalde electo Salvador Villalva Flores, en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado la madrugada de este lunes. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que el crimen ocurrió en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.

El ataque, que se registró alrededor de las 5:00 horas, ocurrió en un autobús en el que Villalva Flores viajaba desde la Ciudad de México. En el atentado participaron al menos dos hombres, y una mujer que acompañaba al alcalde electo resultó lesionada.

Salvador Villalva, capitán retirado de la Marina y militante de Morena, fue registrado como candidato por el partido México Avanza. Durante su campaña, denunció haber recibido amenazas, lo que llevó al gobierno federal a otorgarle protección de agentes de la Guardia Nacional.

Este asesinato del alcalde electo sigue a un incidente violento ocurrido casi un año antes, el 29 de junio de 2023, cuando Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde y aspirante a la alcaldía de Copala, fue asesinado. González Ríos había denunciado amenazas de muerte por parte de la alcaldesa perredista Guadalupe García Villalva. Su equipo político apoyó la candidatura de Salvador Villalva Flores en la reciente elección.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del alcalde electo a través de sus redes sociales. “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalva Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”, escribió.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salgado Pineda aseguró haber solicitado a la Fiscalía estatal que realice las investigaciones con prontitud y eficiencia para garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Con el asesinato del alcalde electo Salvador Villalva, suman cinco las agresiones, incluyendo tres homicidios, contra políticos, ex candidatos y familiares después de la elección del 2 de junio. Durante la campaña electoral, al menos 15 personas, entre aspirantes, candidatos y familiares directos, fueron asesinadas en Guerrero. Pese a estas cifras, la gobernadora Salgado Pineda ha asegurado que la elección se desarrolló en paz y sin incidentes mayores.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,