INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Jesús Zambrano Declara el Fin del PRD y Anuncia Nuevo Ciclo Político

-El líder del PRD marca el fin de una era y el inicio de una nueva fuerza política progresista-

Ciudad de México.- En un giro inesperado, Jesús Zambrano Grijalva, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el partido “ya no existe más”. Este anuncio se realizó durante la Reunión Nacional de Nueva Izquierda, llevada a cabo el 15 de junio, marcando el fin del PRD y nuevo ciclo político.

Durante su intervención, Zambrano recordó los momentos cruciales del PRD, destacando su papel fundamental en el proceso de transición democrática de México. Sin embargo, lamentó que el partido que construyeron hace más de 35 años ya no existe en su forma actual. “No puedo ocultar mi tristeza, pero comenzaremos un nuevo ciclo. Ahí vamos a seguir. ¡Viva el PRD!”, exclamó con determinación.

En la reunión, Zambrano también señaló errores en la estrategia de la coalición opositora durante la reciente campaña electoral. Criticó la falta de coordinación y comunicación entre las dirigencias partidistas y el “cuarto de guerra” de la candidata Xóchitl Gálvez. “El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas, no hubo coordinaciones estatales para dar seguimiento a la campaña,” expresó.

A través de su cuenta oficial de X, Zambrano compartió su visión de futuro: “No tengo ninguna duda de que debemos reinventarnos, ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral para junto con ellos construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata.”

Zambrano explicó que trabajarán para obtener el registro de un nuevo partido, dejando atrás los vicios y prácticas que llevaron a la caída del PRD. “Caminaremos con todos los que quieran refrendar su compromiso por un México mejor,” afirmó, resaltando la necesidad de un nuevo programa, perfil y esquemas organizativos para esta nueva fuerza política.

El fin del PRD y nuevo ciclo político que Jesús Zambrano ha anunciado representa un cambio significativo en el panorama político de México, y marca el inicio de un esfuerzo renovado por construir una fuerza política que responda a los desafíos actuales del país.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,