Nacional

Gobierno Estatal de Guanajuato Niega Haber Recibido Solicitud de Protección para Gisela Gaytán

-Autoridades estatales de Guanajuato desmienten haber recibido petición de seguridad para la candidata asesinada-

Guanajuato.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, desmintió haber recibido una solicitud de protección para la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, quien fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan.

Oviedo Herrera afirmó que los partidos políticos deben seguir un protocolo para solicitar protección para sus candidatos, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud bajo dicho protocolo.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador, criticó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por exigir una cantidad excesiva de documentos para tramitar la seguridad de los candidatos.

Gisela Gaytán

La presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, señaló que el INE remitió una solicitud de Morena para brindar seguridad a sus candidatos, la cual fue canalizada a la Secretaría de Gobierno.

A pesar de las declaraciones, Oviedo Herrera informó que Morena envió una lista de candidatos que requieren protección, aunque no bajo el protocolo establecido.

El secretario de Gobierno expresó su desconcierto por la ausencia de Morena en una reunión con líderes de otros partidos políticos para discutir medidas de seguridad electoral.

A pesar de la controversia, se acordó brindar seguridad a los candidatos, incluso si no desean solicitarla, conforme al protocolo establecido.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas se acercó a la familia de Gisela Gaytán para ofrecer apoyo en los gastos funerarios y cualquier necesidad adicional que puedan tener.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,