Internacional Nacional

New York Times Señala que Líder de los Zetas Pagó a Colaboradores de AMLO para Salir de Prisión

-Reportaje revela supuestos pagos a colaboradores del presidente-

INTERNACIONAL.- El New York Times lanzó una bomba informativa este 22 de febrero, publicando un reportaje que detalla supuestas conexiones entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el narcotráfico. El presidente, conocido por sus críticas hacia medios internacionales, reaccionó con vehemencia, desmintiendo las acusaciones y calificando al diario de “pasquín inmundo”.

Según el reportaje, firmado por Alan Feuer y Natalie Kitroeff, funcionarios de EE.UU. habrían investigado durante años las relaciones entre funcionarios y aliados de López Obrador con líderes de cárteles, incluyendo supuestos pagos millonarios para favores políticos. Una fuente alega que dos colaboradores de AMLO recibieron $4 millones de Los Zetas para facilitar la liberación de uno de sus líderes tras la victoria electoral de 2018.

El NYT sugiere que las investigaciones estadounidenses sobre estos vínculos de AMLO con el Narcotráfico archivaron por temor a dañar las relaciones diplomáticas, recordando la cautela de EE.UU. al presentar cargos contra funcionarios extranjeros.

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina en que se expusieron los puntos de la Reforma Constitucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, así como la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Durante su conferencia matutina, López Obrador utilizó el espacio para destacar logros económicos, sin dejar de responder a lo que considera una campaña de difamación. Las preguntas enviadas por el NYT cubren desde reuniones previas a las elecciones de 2018 con líderes del narcotráfico hasta supuestas transferencias de dinero a colaboradores y familiares del presidente.

El reportaje y las reacciones del gobierno mexicano abren un nuevo capítulo en la tensa relación entre López Obrador y medios internacionales, poniendo en duda la transparencia y la integridad de su administración frente a AMLO narco NYT señalamientos.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,