Nacional

Reportan Cancelación de Vuelos en el AICM Debido a Cenizas del Popocatépetl

-Alerta volcánica amarillo fase 2 mantiene a aerolíneas y pasajeros en vilo por la seguridad aérea-

MÉXICO.- La reciente actividad del volcán Popocatépetl ha llevado a la cancelación de 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando tanto a aerolíneas nacionales como internacionales. Esta medida precautoria responde a la detección de cenizas volcánicas en las aeronaves al arribo, lo que ha motivado revisiones de seguridad exhaustivas para garantizar la integridad de las operaciones aéreas.

El AICM, a través de la red social X, ha hecho un llamado a los pasajeros con vuelos programados para los próximos días a mantenerse informados mediante los canales oficiales del aeropuerto y las aerolíneas correspondientes. “Nuestra prioridad es la seguridad en las operaciones”, asegura la publicación del aeropuerto, reflejando el compromiso con la protección de los viajeros y la flota aérea frente a los riesgos que representa la ceniza volcánica.

Entre los peligros asociados a la caída de ceniza destacan el bloqueo de sensores de vuelo, la interferencia en las antenas de comunicaciones, daños a las turbinas y la obstrucción de pistas, problemas que pueden comprometer seriamente la seguridad de las aeronaves.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2, indicando una actividad volcánica que, si bien no representa un riesgo inminente para la población, requiere de vigilancia continua y medidas preventivas por parte de las autoridades y la ciudadanía.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en una medida preventiva, ha suspendido las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla desde las 7 am, tiempo de México, como respuesta a la intensificación de la actividad volcánica.

La caída de ceniza se ha reportado en diversos municipios de Morelos y Tlaxcala, así como en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán de la Ciudad de México y en áreas del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a emitir recomendaciones para proteger la salud de los habitantes ante la exposición a las cenizas.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,