Ciudad de México. – El huracán ‘Otis’ ha dejado consecuencias graves en Guerrero, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está tomando medidas. El IMS S desplegó este viernes dos contingentes de personal médico y enfermeros especialistas al estado siniestrado.
A través de un tweet, se agradeció la labor de estos profesionales que se unen como voluntarios: “¡Gracias! México los necesita y una vez más están listos para apoyar.” El IMSS también destacó en un comunicado que mantiene coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX para el traslado aéreo de pacientes.
Tras el embate del huracán ‘Otis’, se trasladaron 5 neonatos y una niña de 3 años desde el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Acapulco a centros médicos en la capital. Entre las infraestructuras afectadas se encuentra el Hospital No. 1 del IMSS, donde alrededor de 200 pacientes tuvieron que ser reubicados.
Mientras el Hospital General Renacimiento muestra daños en su planta baja, el Hospital General ‘El Quemado’ en Acapulco opera sin inconvenientes.