Nacional

PRD Denuncia a Samuel García por Hacer Precampaña; Exigen Cancelar Precandidatura

CDMX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha interpuesto una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El motivo: acusar a Samuel García, gobernador de Nuevo León, de combinar su rol gubernamental con actos de precampaña.

Ángel Ávila, representante del PRD en el INE, reveló esta acusación en X, antes conocida como Twitter.

El PRD sostiene que Samuel García, del Movimiento Ciudadano, infringe la Constitución, impidiéndole ser precandidato. Desde el 21 de noviembre de 2023, García habría iniciado su precampaña presidencial, según el PRD. Además, se le acusa de mal uso de recursos públicos y violar principios de neutralidad e imparcialidad.

En respuesta, García criticó al ‘PRIAN’ por supuestamente distraerlo de sus metas presidenciales. Asegura que, legalmente, Nuevo León no caerá en manos del PRIAN.

Afirma que Javier Luis Navarro Velasco seguirá al frente del estado, desestimando la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino por el Congreso estatal.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,